La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20220322

CASA - AJSARIS

BARRIO DEL ALBAÍCIN

CASA - AJSARIS. La mejor colección privada de arte granadino en el antiguo barrio de los Axares del bajo Albayzìn.


Los artistas granadinos más importantes de finales del siglo XIX y del XX se encuentran en esta casa-museo. Un lugar idílico por descubrir frente a la Alhambra.

 


El cuadro de 'Los esclavos' de Gabriel Morcillo destaca en Casa Ajsaris, pues ocupa una de las cuatro paredes de una habitación que alberga más obras de este pintor granadino, para las que usó los mismos modelos. 



Los bustos del Ecce Homo y la Dolorosa de Pedro de Mena son dos de las obras más importantes de la colección.



Cuadros de grandes pintores engalanan sus salas López Mezquita, José María Rodríguez-Acosta, Gómez Moreno, Gómez Mir, Soria Aedo, José Larrocha, Tomas Martín Rebollo, Muñoz Lucena, Mariano Bertuchi, Rafael Latorre, Ramón Carazo Martínez, etc.


También otras obras preciosas de aquellos artistas que llegaron a Granada fascinados por la belleza de la Alhambra, las calles y paisajes granadinos como Apperley, Degrain, Fortuny, Joaquín Agrasot.



Grandes tallas escultóricas, mobiliario, cartelería, objetos de cerámica, figuras de barro y una exquisita colección de obras de los más reconocidos artistas de la escuela barroca granadina como Ruiz del Peral, Juan de Sevilla, Atanasio Bocanegra, Pedro de Mena, etc.


Cada rincón de la Casa Ajsaris está lleno de arte, con figuras de diferentes tamaños, esculturas, cuadros con pinturas que ocupan un pequeño espacio o toda la pared. Piezas con numerosos detalles que pueden ser contempladas en una vivienda que guarda ‘joyas’ de arte granadino que esperan, algún día, ser mostradas en un museo de la ciudad.



Ideal, 24-02-2022

PRENSA: DESIGNADA LA COMISIÓN MEDIADORA POR LA

PERMANENCIA DE LA COLECCIÓN DE ARTE DE LA CASA AJSARIS EN 

GRANADA

Dolores Santos Moreno, Gerardo Díaz Quirós, Luis Gerardo García Royo y Juan de Dios Vico son las cuatro personas elegidas por la Plataforma Cívica para la Permanencia de la Colección de Arte de Casa Ajsaris en y para Granada como integrantes de la comisión mediadora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario