La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20190620

CORPUS CHRISTI 2019 (Las procesiones)

Dos procesiones importantes pasean por las calles de Granada en la semana de feria: la Tarasca y la del Corpus.


La primera sale el miércoles a las 12:00 desde la Plaza del Carmen, es muy peculiar y de carácter pagano, en ella se pasea la figura de una mujer sobre un dragón, acompañada de gigantes y cabezudos. Es la favorita de los niños. 



El grupo de coros y danzas de Granada 


En Granada, abren el paso a la Tarasca, los Cabezudos. Y como Cabezudos aparecen las tradicionales imágenes de la vieja, la gitana, el indio, el moro, el negro, el chino y la china, el torero, el rejoneador, don Quijote de la Mancha y personajes típicamente granadinos.


Hay mucha expectación y misterio en torno al modelo que lucirá la Tarasca cada año. El Ayuntamiento de la ciudad otorga el honor de vestir y peinar a la Tarasca a diseñadores y peluqueros locales y siempre genera todo tipo de críticas. 






La Procesión del Corpus, la que da nombre a las fiestas. Es solemne y religiosa, y sale el jueves, que siempre es festivo en Granada.
Rinde culto a la Eucaristía, y para ello se acompaña a la Custodia por las principales calles de Granada y se ponen altares y toldos a lo largo de su recorrido.


La Hermandad del Huerto en la plaza de las Pasiegas ha quedado como 1º premio.

El segundo premio ha sido para la Hermandad del Nazareno con su altar ubicado en la plaza Isabel la Católica.


El tercer premio a la Hermandad del Santo Sepulcro con el altar ubicado en la Puerta del Perdón, en la calle Cárcel Baja.

Muy sencillo y bonito ubicado en la calle Mesones

No hay comentarios:

Publicar un comentario