La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20190618

CORPUS CHRISTI 2019


El cartel de este año de la Feria del Corpus 2019, es obra de la artista Leonor Solans, muestra un manto de pétalos multicolores que nos evocan el paso de la Custodia por las calles de la ciudad, sobre el que flotan una serie de claveles rojos, clara referencia casetera a esa ciudad efímera de la diversión y la alegría.


Si la luz se te va un día, o cuando le da la gana, yo casi te juraría que tu vecina es María, "pa" más señas, "Mari Juana". Así reza la quintilla ganadora del concurso de carocas de este año. Su autor, Francisco José Domingo, vecino de Maracena.



En centro de la ciudad, ya están instaladas en la Plaza Bib-Rambla, las tradicionales «Carocas», quintilla con una imagen, que suelen hacer referencia a algún tema o suceso de actualidad, donde mezcla de humor con toque de malafolla granadina.




El Corpus Christi es, unas de las mayores fiestas de Granada. Durante una semana las celebraciones llenan la ciudadEl ambiente de feria impregna las calles. El centro se llena de farolillos. Aquí se vive la feria del mediodía, algo que se está intentando recuperar cada vez más. 


También en Plaza Bib-Rambla habrá actividades para los pequeños, por la tarde estarán los populares ‘chacolines’ , XXVII Festival de Marionetas, además habrá carruseles ecológicos, talleres, cuentacuentos, magos, juegos gigantes.

Exposiciones, concursos de escaparates y balcones. Conciertos, teatro y bailes en el centro. 
En el caso de los escaparates, los ganadores son: la Lencería Eugenia de Montijo (C/Mesones); la Mercería La Ocasión (C/Marqués de Gerona) y la Librería Paulinas (esquina de C/Elvira y C/Cárcel Baja). Mientras que el accésit lo recibió Floristería Paquita (C/San Antón).

Mercería La Ocasión (C/Marqués de Gerona)

Floristería Paquita (C/San Anton)
Los balcones ganadores: Tejidos Buenos Aires (C/Mesones); de nuevo, la Mercería La Ocasión, doblemente premiada; y el Hotel Las Nieves (C/Alhóndiga). El accésit fue entregado a la tienda Aracné C.B. (C/Alhóndiga).


La novedad este año en la feria es el cambio de la portada, después de 8 años, este representara la Puerta de las Granadas, habrá un total de 57 casetas de las que 14 serán institucionales y 43 tradicionales, contará con 170 atracciones de feria y un aparcamiento para más de 2.000 vehículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario