La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20160527

Corpus Christi jueves 26 de mayo 2016


La procesión del Corpus Christi salió ayer por las principales calles del centro de Granada desde las primeras horas de la mañana miles de personas esperaban la llegada de la Custodia tras su salida de la Catedral, una tradición de siglos que se renueva cada año.


El lado más festivo y el que mas les gusta a los pequeños son los gigantes y cabezudos, aquí están esperando a pleno sol, que le den vida sus porteadores.


La Tarasca, el tradicional maniquí de mujer subido a un dragón que anuncia la llegada de los días grandes de las fiestas mayores de Granada y que este año se ha puesto "flamenco" para simular un clavel invertido.



La procesión del Corpus Christi ha recorrido los altares repartidos por su itinerario y que han concursado para lograr el premio al más bello y tradicional, en un desfile procesional que mezcla el carácter religioso con el cívico.


Los galardonados en esta ocasión han sido los altares del Convento del Carmen, ubicado en la esquina de Gran Vía, el de la Hermandad del Huerto, a la altura de la Fuente de Colón, y el de la Asociación Virgen de la Granada, en calle Bodegones.


Las calles se prepararon con una espesa alfombra de hierbas recogidas en la Vega granadina, un manto que lucía especialmente espeso en zonas como Gran Vía y Cárcel Baja. 


Como cada año el entorno de la Fuente de las Batallas acoge la Feria de la Alfarería Tradicional Española que cumple su XXIV edición. Vajillas, cuencos, vasos de barro, son algunos de los muchos artículos que se presentan en este espacio, cada uno con el toque personal de los artesanos que los elaboran. 
Miguel Ángel Sánchez es uno de ellos. Este hombre que trabaja bajo el nombre de Sastre Cerámica, lleva más de 25 años como artesano. 
En esta ocasión ha traído a Granada una colección de piezas al más puro estilo fósil elaboradas con plantas "impresionadas" sobre el barro blando, lo que deja una marca muy bonita sobre estos objetos. Hojas de plátano o de tomillo son algunos de los motivos que pueden verse en estos platos y cuencos realizados según remarca "con la impronta" de estas plantas. Así, además de ser muy originales son "únicas". 




En la Fuente de las Batallas encontrarán piezas exclusivas elaboradas con la experiencia y el cariño de numerosos artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario