La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20110619

Centenario de la Aviación Militar en Granada

La conmemoración de estos cien años ya comenzó con una exposición en el Parque de las Ciencias que ha recibido más de 82 mil visitas.
En pleno corazón de la ciudad, en Puerta Real, se puede ver otra exposición de vuelo deportivo que, en septiembre, se completará con una serie de ponencias y el sorteo de cien bautismos de vuelo.
La facultad de Ingeniería de Caminos, acogió un ciclo de conferencias de interés aeronáutico.
Pero sin duda lo más llamativo de toda esta celebración es la inauguración en la Base de la Sala Histórica de la Aviación que esta instalada en el antiguo pabellón de oficiales -en desuso desde hace 32 años- y en la que se podrá viajar por la vida de la aviación en Granada.
Han sido más de 20.000 los soldados que han pasado por la Base, explicó el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, Ángel Valcárcel durante la presentación, "y ellos mismos, sus hijos e, incluso sus nietos podrán ver cómo fue su vida en Armilla a través de una pantalla interactiva en la que se verán fotos, nombres y fechas".
En honor al trabajo de muchos militares y de la importancia de la aviación en el ejército español, el día 18 se inauguro una glorieta en el Camino de Ronda y se abrieron dos calles en la base, bajo los nombres del General Emilio Herrera y Comandante Dávila, en las que se instalaron sendos monolitos.




En Junio de 1911 se produjo en Granada el primer vuelo de un avión militar en el, entonces llamado, Hipódromo de Armilla; con motivo de la celebración de la Fiesta de la Aviación, coincidiendo con el Corpus.
Miles de granadinos se dieron cita para presenciarlo. El piloto belga Tick intentó batir el record de vuelo en altura, sin éxito debido al fuerte viento de ese día.
Ese mismo año, nace también la Aviación Militar española. 100 años han pasado de estos momentos.



Desde entonces, la aportación de nuestra ciudad al desarrollo de la aviación ha sido innegable. Por este motivo el Ejército del Aire ha designado a Granada como sede principal del Centenario de la aviación militar en España.




    Jornadas de puertas abiertas en la Base Aérea de Armilla 19 de Junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario