La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20160105

Los Reyes Magos


Se terminan las fiestas de Navidad, unos pocos días en los que familiares y amigos aprovechan para estar juntos, y dedicarse un tiempo sin las prisas del trabajo, ya tienen que volver. No todos pueden quedarse hasta la noche de reyes, en gran parte de Europa no existe esta tradición. 


El gran broche final de las fiestas en España es el momento más esperado por los más pequeños, la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que este año será especialmente mágica. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad cargados de regalos, acompañados por un séquito de hadas, hechiceros e ilusionistas que harán realidad los sueños de los más pequeños, una tradición multitudinaria con las calles rebosando de gente.

En 1912, por iniciativa del Centro Artístico de Granada y de un grupo de amigos se recuperaron las representaciones teatrales que se hacían en Granada sobre la llegada de los Reyes Magos, y se organizó una cabalgata con el objetivo de recaudar juguetes para entregárselos a los niños más desfavorecidos. La idea tuvo gran éxito y fue trasladada rápidamente a otras ciudades. Como Sevilla y el resto de España.

En la República Checa se celebran cabalgatas desde mediados de los años 1930. En Puerto Rico se conserva la tradición en algunos pueblos. En México desde 1975. También en Polonia se celebra la Cabalgata de Reyes Magos desde 2009.

Ya solo nos queda esperar que sus majestades... con su incansable generosidad y su infinita memoria no se olviden de ninguno de nosotros.
Suerte a todos. Un abrazo de Luneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario