La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20140620

Granada en Corpus... Pasito a pasito. (2014)


Es el día del Corpus Christi las fiestas grandes para los granadinos. Empieza la mañana. Estos días tienen una parte festiva y otra religiosa, fundamentales las dos para entender el origen de esta celebración. Se podrá disfrutar este año desde el día 15 hasta el próximo domingo día 22 de junio.


    Turistas y granadinos se entremezclan en armonioso colorido. 


    Las bandas de música van a reunirse con la procesión.
    Se engalanan calles, balcones y escaparates.


Y sale la procesión del Corpus, una celebración que mandaron crear los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad por las tropas cristianas en 1492. Un acontecimiento que se repite cada año desde hace más de cinco siglos. En la mañana del Jueves de Corpus (que como dice el refrán, reluce más que el sol) Sale de la catedral la procesión con un grandísimo cortejo que recorre las calles del centro de Granada. Se puede disfrutar de pie, o sentado en las sillas que ponen las cofradías para sufragar sus gastos, ya que la noche antes engalanan la ciudad con bonitos altares.




La Tarasca y la Pública es la parte que sale del Ayuntamiento, con su patio adornado por los trabajos y las flores que las granadinas miman y cuidan cada día para exponerlo en Corpus.



   
    Por las tardes el patio se convierte en sala de conciertos.



Una comitiva llena de colorido y música sale del Ayuntamiento, con pajes portando los atributos de la ciudad, cabezudos, gigantes (los reyes moros y cristianos) y la propia Tarasca todos van con la procesión, a  pasearse por el casco histórico. 
Es muy comentado por los granadinos El vestido y el peinado que luzca la Tarasca, ella "se supone" va acorde con la moda de la temporada veraniega.


La plaza de Bib-Rambla es también un lugar central de la fiesta, a medio camino entre la Catedral y el Ayuntamiento, son muchos los  granadinos que la visitan, lugar de juegos para los mas pequeños con su simpático teatrillo de títeres y diferentes actividades.
A divertirse con familia y amigos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario