La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20130124

El Puerto de la Ragua.


Estamos rodeados de nieve y paisajes preciosos una muestra El Puerto de la Ragua.




Formando parte del Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra el Puerto de la Ragua, es un paso natural que está sobre los dos mil metros de altura, comunicando la Alpujarra con la comarca del Marquesado del Zenete, y al  límite de las provincias de Granada y Almería.


El Refugio del Puerto de la Ragua que brinda alojamiento a los visitantes, tiene una capacidad de 32 plazas y su restaurante puede albergar a cien comensales.


También se realizan ascensiones en invierno y el senderismo en verano con rutas por varios parajes.

   
    Fotos del Centro Excursionistas del Andarax.

Desde el albergue del Puerto de la Ragua se puede caminar y llegar a la cima de El Chullo que l0 encontramos a 2,609 m.s.n.m. (La unidad en que suele medirse la altura sobre el nivel del mar)
Allí tendremos espectaculares vistas principalmente de la hoya de Guadix y el Marquesado del Zenete incluso la sierra de Baza al fondo y el Parque Nación al de Sierra Nevada.


Trineos halados por perros con una pista de deslizamiento de trineos de 600 m² donde anualmente se organizan pequeños concursos.
Se pueden practicar deportes como el esquí extremo para lo que cuenta con diversos circuitos de esquí.


Granada en el año 2015 plantea tres escenarios para la celebración de la Universiada de invierno: la ciudad, sede de las pruebas de hielo; Sierra Nevada, que acogerá la competición de esquí alpino, y el puerto de la Ragua, para el desarrollo del esquí nórdico y biathlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario