La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20150202

ESTACION DE ESQUI SIERRA NEVADA Granada 2015 Universiada Invierno





Del día 4 al 14 de febrero comienza oficialmente en Granada uno de los eventos deportivos del año, la Universiada de Invierno, nos van ha visitar 50 países para competir en estos juegos universitarios. 



Las flamantes medallas de la Universiada de Granada 2015 ya estan preparadas y han sido presentadas oficialmente ante los medios.







La antorcha de la Universiada llego ayer a Granada. Está previsto que realice un recorrido por Sierra Nevada y las Calles de Granada hoy día dos, antes de llegar al Palacio de Congresos, donde ya se puede ver el pebetero.
















Las universiadas de invierno se celebran cada dos añosGranada, en este año 2015acoge la edición XXVII de este campeonato, la última Universiada celebrada en España, fue en Jaca (Huesca) en 1995. Aquí dejo un enlace a la Revista Digital 






















"Uggi', es la moscota de los juegos. Una cabra montés de Sierra Nevada que, según su creador, el vitoriano Pablo Uncetabarrenechea, transmite valores como "fuerza, habilidad,
equilibrio y nobleza, todos ligados al deporte".
La entrada a las pruebas de hielo será libre hasta completar aforo. En Sierra Nevada, el acceso será gratuito para esquiadores con forfait, y habrá 300 entradas diarias sin coste para los no esquiadores.



 En un principio, Winter Student WorldChampionship, fue la denominación que tomó en 1928. Se trata de una competiciónque ya suma muchas estaciones invernales, como Cortina d´Ampezzo, St. Moritz, Innsbruck. La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) es la encargada de velar por el mantenimiento de su espíritu, el de aunar los valores del deporte y la cultura. Para ellos es fundamental propagar esta idea por el mundo y dejar su legado en todas las sedes de los juegos.


Las disciplinas deportivas que componen una Universiada de Invierno son:
Esquí alpino. Biathlon. Esquí de fondo. Snowboard. Freestyle.Patinaje artístico. Patinaje de velocidad. Curling. Hockey hielo. Saltos de esquí.
España estará representada en la Universiada por 78 atletas, de los cuales 64 competirán en disciplinas de hielo y 14 lo harán en eventos de nieve. Destacan los nombres de Queralt Castellet, subcampeona del mundo de halfpipe, y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adrián Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario