La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20100517

Barrio del Realejo (de Real, tierras del Rey)


Cuantos buenos recuerdos... Me trae el caminar por este barrio, tan cercano a la Alhambra.
No hace falta alejarse mucho del centro de la ciudad para sumergirse en el Realejo, antiguo arrabal judío de la ciudad musulmana, cuyas callecitas y cuestas te trasladan de nuevo al pasado.
El Campo del Príncipe es como el corazón del barrio, en el centro esta el Cristo de los Favores.


Es un lugar muy animado, con bares y terrazas en las puertas, donde se reúnen amigos y familias con niños, y "Guiris". Cuando encuentras un sitio bonito, ya esta lleno de visitantes, locos por ver Granada y tapear.



Podemos bajar y subir al Realejo desde la Alhambra, paseando por intrincadas callejuelas, entre Cármenes y casas encaladas, y por la Placeta del sol, antiguo lavadero que aun se conserva como testigo del pasado.



El Campo del Príncipe fue creado por los Reyes Católicos para la celebración de las fiestas nupciales de su hijo Juan, que murió poco después.
Es un lugar de reunión por excelencia, cerca esta la Iglesia de San Cecilio patrón de Granada, construida sobre una antigua mezquita.


Varios de mis mejores amigos vivían en el. Mi amiga Titi, la primera que me llevo a una fiestecita (creo que a casa de Isabelita) sus tías eran tan cariñosas! que casi todos los domingos nos reuníamos allí.


Mis muy queridas Paqui, Isabelita, Merceditas, Conchita, Pili, y otra Isabelita. (Teniamos dos en la pandilla) ellas me enseñaron su barrio y llegue a conocerlo como el mio.



Hacíamos bailes de disfraces, guateques los domingos, revolvíamos baúles de tías y abuelas, buscando algo bonito o gracioso que ponernos en los bailes de carnaval que organizábamos.
Paqui, siempre tenia soluciones para todos y se las ingeniaba para disfrazarse de maravilla.
Estaban arrasando... The Blue Diamonds - Ramona, a ella le encantaba, así que cuando lo leas... Nos reiremos juntas.



1 comentario:

  1. Glor20:21

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar