Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20171015

Granada se integra en la ESA en el Parque de las Ciencias

Proyección en el planetario del Parque de las Ciencias de Granada. /González Molero
Será la única sede española de la red Esero, una iniciativa de la 'Nasa europea' presente en otros diez países.


La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) abrirá en el Parque de las Ciencias una oficina de la red Esero, un programa ideado para proporcionar recursos educativos a profesores y alumnos de Primaria y Secundaria. Granada será la única ciudad española que contará con Oficina Europea de Recursos para el Espacio. Así, la capital pasa a formar parte de este proyecto europeo con sede en otros diez países del continente.


A grandes rasgos, el objetivo del programa del que Granada pasa a formar parte es facilitar la enseñanza de disciplinas científicas aprovechando la admiración de los más pequeños hacia la exploración espacial. Austria, Bélgica, República Checa o Reino Unido son algunos de los países que cuentan con oficinas educativas de la ESA. Jornadas formativas para docentes, talleres sobre aplicación de los conocimientos espaciales a la vida real o recursos para utilizar en las aulas son algunas de las actividades promovidas en la red.


Granada se integra así en la ESA, y a su vez pasa a formar parte de las iniciativas colaborativas con otras instituciones de investigación aeroespacial como la NASA. La oficina británica, por ejemplo, es una de las participantes en 'Misión X: entrena como un astronauta', diseñado para promover las rutinas de vida sana entre los más pequeños.


La oficina que se instalará en el Parque de las Ciencias -el viernes se darán a conocer los pormenores de la misma- es un paso más en la apuesta del museo por la divulgación aeroespacial, que tiene al planetario como eje. En la retina queda también la visita de la tripulación del  Discovery  al Parque de las Ciencias en el año 1999, con los astronautas Pedro Duque y John Glenn a la cabeza de la expedición. Con la oficina de la ESA, el Parque de las Ciencias se coloca aún más cerca del espacio. JAVIER MORALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario