Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20170304

Terry O´Neill (Centro de Exposiciones CAJAGRANADA)



Terry O·Neill  (Londres, 1938)
Entra en el mundo de la fotografía por casualidad. Quería emigrar a EEUU para convertirse en una estrella del jazz y para conseguirlo comenzó a trabajarar en el aeropuerto de Heathrow haciendo fotografías para British Airways sobre las emociones de los pasajeros al llegar o dejar el país.
Fue entonces cuando le pareció divertido fotografiar a un hombre elegantemente trajeado dormido entre un grupo de africanos con ropas tribales. Resulto ser el Secretario de Asuntos Exteriores británicos y la venta de esa imagen le lanzó al estrellato.




En los años 60 estaba naciendo la cultura pop en Londres. El periódico para el que trabajaba le encargó fotografiar a un grupo que estaba surgiendo. The Beatles. 




Estaban grabando su primer disco en los estudios de Abbey Road en el momento en que O·Neill les tomo la fotografía. Y supo hacerlo muy bien, llevo la fotografía al editor pero este tardo tres meses en publicarla, no estaba convencido, pero cuando lo hizo se agotó rápidamente.






La clave de su éxito se basaba en una cámara de 35 mm que pasaba desapercibida y podía llevar siempre con él, a diferencia de los grandes aparatos que portaban otros fotógrafos de la época. Eso le permitía ser discreto y casi invisible.







Fotografió a Frank Sinatra durante 30 años.


A Robert  Redford, no le gustaban los fotógrafos, no se sentía cómodo, entonces  decidió fotografiarle siempre con teleobjetivos.



Las estrellas son muchas veces más tímidas de lo que parecen. A Elizabeth Taylor le daba terror salir a conocer a la cantidad de personas que estaban en el 75 Aniversario de la Paramount.


Además de grandes actores y músicos, fotografió a grandes hitos de la moda, de la política y del deportes: Margaret Thatcher, Nelson Mandela, Muhammad Alí, Pelé, Naomi Campbell…



           Terry O’Neill: El rostro de las leyendas



Los protagonistas de la epóca dorada de los años 60 y 70 en Hollywood también fueron objetivo de él. Actores como Clint Eastwood, Paul Newman, Katherine Hepburn, Ava Gardner, Steve McQueen o la que fue su mujer, la actriz Faye Dunaway.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario