Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20170122

El tercer hombre

En 1948 Carol Reed estaba preparando la filmación de su película en Viena cuando encontró a Karas tocando en una taberna vienesa. Se le acercó y lo contrató para que compusiera la banda sonora. La elección resultó ser un golpe de suerte para ambos. Después de varios intentos por adaptar la música a la película, grabando en  Londres, un incendio quemo mas de la mitad del material de Karas y tuvo que empezar todo el trabajo de nuevo. Una vez que la película de Carol Reed estuvo terminada, Karas se fue a la Abadía de Westminster a encender una vela, en agradecimiento.



Anton Karas (Viena, 7 de julio de 1906; 10 de enero de 1985) músico vienés especialista en la cítara, conocido mundialmente por haber compuesto la banda sonora de la película El tercer hombre (The Third Man), dirigida por Carol Reed en 1949.
Anton, creció en el distrito de Brigittenau de Viena, tenía 12 años cuando encontró una cítara en el ático de la casa de su abuela. Desde 1939 hasta 1945, durante los años de la II Guerra Mundial, estuvo sirviendo en la Wehrmacht alemana y fue enviado al frente ruso.
El single lanzado por Karas de la banda sonora de la melodía, "The Harry Lime Theme", se mantuvo en las listas de éxitos en el Top 40 de los Estados Unidos durante más de tres meses en 1950. El single fue seguido por un LP de sus piezas y otras canciones publicadas por los vieneses Decca. Karas utilizó las ganancias de la película y los discos para comprar un heuriger (una taberna austriaca peculiar) al que llamó "El tercer hombre", en el distrito vienés de Grinzing. Continuó tocando en su club y posteriormente lanzó otros discos para el mercado austriaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario