Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20160110

EL TAPEO


Un buen día descubrí las distintas posibilidades que me ofrecía este blog y me encontré una estadística (fiable o no) que decía de que países eran las personas que entraban en el, y al comprobar que procedían de tan diversos sitios me animé a ponerle un traductor al blog, y luego... deje volar la imaginación, que lejos de Granada están algunos, seré muy feliz si les sirve de distracción, si recuerdan Granada porque la conocen, si viven en ella, si van a venir a visitarla, se alegrarán de ver la Alhambra, única y siempre distinta, cambiando según la estación y la hora del día. El albaicin un barrio escalonado en una colina con callecitas y plazuelas para soñar historias. 



Miles de preguntas se almacenaban en mi cabeza. Y de pronto pensé, voy a decirles como recargar pilas... que el cuerpo y el cerebro necesitan energía.


En Granada con cualquier bebida te ponen una tapa y eso es un platito de comida que ya es medio almuerzo, y va incluido en el precio, por eso somos uno de los destinos preferidos de los Erasmus... como gozan estos muchachos en Granada.



El tapeo es una de las mejores formas de conocer Granada; ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando por esta ciudad, descubriendo sus monumentos y como no, su rica gastronomía. 




Es mucho más que tomarse una cañita, es un arte, un saber hacer, y algo muy propio de la vida en Granada. No conocer el tapeo es ignorar el espíritu de sus gentes y de sus tradiciones.



Tapear es saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Acérquese a una barra, pida una cerveza o una copa de vino de Granada y dispóngase a catar la primera sorpresa gustativa: unos huevos rotos con jamón, unas croquetas, unas berenjenas fritas y algo de pescaito frito y por supuesto el jamón de la tierra o unas cucharaditas de guisos especiales y tantas otras propuestas por descubrir en cada uno de los bares de nuestra ciudad. 



Quien disfruta de esta Ciudad, se ve envuelto por el embrujo de la oferta gastronómica. Esta antigua costumbre ha sabido no sólo mantenerse, sino que ha sido capaz de evolucionar con las bondades, experiencia y características de la nueva cocina granadina, una de las más ricas de Andalucía, debido a su gran variedad de productos; del mar, de la vega y de la montaña, con elementos tan esenciales en la gastronomía española como el aceite de oliva, todo ello, regado con magníficos vinos que en ella se elaboran.
El tapeo es una noble cultura, una forma de compartir, es disfrutar de sus gentes, de una conversación y de vivir unos momentos de relax. Es una forma de vida. La nuestra.
Feliz estancia a todos y buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario