Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20141012

El otoño en los bosques de la Alhambra




Partiendo de la Puerta de las Granadas entramos a los paseos de la Alhambra, nos recibe su preciosa arboleda 
ya bastante recuperada, (al tener el tránsito muy restringido). Los grandes y hermosos castaños están llenos, (pero estas no sirven para marrons glacés) y puede que hasta nos caiga alguna, hay que tener cuidado que son gorditas...!Y nos pueden hacer un chichón, o porcino! 



La Exposición fotográfica "Salvajes" está en el paseo central de la Alhambra, permanecerá allí hasta final de año. 
Patrocinada por la Fundación AXA, realizada por Lunwerg cuenta con
la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife.




Dividida en siete grandes apartados: 'Qué es la vida', 'Volar', 'Océano Palpitante', 'Hospitalario frío', 'Todo es horizonte', 'El bosque de la vida' y 'Salvemos los infinitos rostros de lo viviente'. 
La muestra se completa con un catálogo que incluye todas las imágenes de la exposición, acompañadas por textos de Joaquín Araújo, el naturalista comisario de la misma, que comenta, en "Salvajes"encontraremos pasión, ternura, emoción y humor en el mundo animal, según la mirada antropomórfica de Steve Bloom que concibe la fotografía como una búsqueda de las emociones que transmite el mundo animal. Más allá de la
espectacularidad de las fotografías y de los sentimientos, cada imagen es una invitación a la reflexión.






















Así, desde la selva de Borneo a los ríos helados de la Antártida, pasando por la sabana africana, Steve Bloom ha recorrido el mundo llegando hasta los lugares más remotos para capturar estos instantes fugaces en los que las fronteras entre la especie animal y la humana se difuminan.


Imágenes de inquietantes tigres siberianos, poderosos elefantes africanos, elegantes cebras, chimpancés de mirada tierna, cóndores salvajes, pingüinos, u osos polares, casi en tamaño natural.



Esta muestra permite hacer un sorprendente viaje entre fotografías de gran formato que acercan al visitante a la biodiversidad del planeta.



















La exposición es al mismo tiempo un gesto, una indicación, sobre la importancia de cuidar el entorno natural de las especies salvajes y sobre la trascendencia que puede ejercer sobre el futuro de nuestro planeta y nuestras vidas.



 Las imágenes de Steve Bloom son una referencia en el mundo de la fotografía de animales.
“Con su particular visión del mundo animal, este fotógrafo sudafricano, afincado en Gran Bretaña, se ha propuesto mostrar las emociones de los animales en imágenes”, ha seguido comentando Joaquín Araújo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario