Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20130303

Nevada en Granada

Recordaba en mi entrada anterior los inviernos que nevó en Granada y a los pocos días la predicción que anunciaron los meteorólogos, se cumplió. Un hermoso manto de nieve envolvió la ciudad, no solo la zona norte de su provincia o la Sierra, la intensidad se hizo evidente desde las 6,45 horas del 28 de febrero, cuando empezaron a aumentar los avisos, había cortes de carretera y el acceso estaba complicado en la A-92, entre Alfacar y Huétor Santillán.



Permanecía cerrado El Puerto de la Mora. Algunos vehículos tenían dificultades en la carretera de Belicena y Cúllar Vega. Había problemas en Méndez Núñez y también en la carretera de Monachil donde era obligatorio el uso de cadenas y en la Alpujarra en varias localidades como Pórtugos o Pampaneira. 

La ciudad siguió vistiéndose de blanco, sabiendo que una imagen vale mas que mil palabras...


   





Luego encontré este precioso video en el periódico Ideal de Granada, esquiar por el Albaicín era posible.
Mientras que Granada quedaba embelesada con la nevada de este jueves, Romain Bremont se calzaba los esquís y practicaba su deporte favorito por las calles del Albaicín. Así grabó este espectacular vídeo descendiendo desde los más alto de la ciudad hasta el Paseo de los Tristes. Bremont, junto a Stéphanie Quessada (la autora de las fotos) y Neftali Bustamante forman Andaventur, una empresa especializada en deportes de aventura.  


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario