Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20120217

Torre de las Infantas

Torre-palacio situada en la muralla este, entre la "Torre de la Cautiva" y la "Torre del Cabo de la Carrera" (llamada así por ser el límite de la calle Mayor de la Alhambra, quedan sus restos, ya que fue destruida por las tropas de Napoleón en 1812 cuando abandonaban Granada)  
La de las Infantas es una construcción de dos plantas, un edificio muy interesante para conocer cómo eran las viviendas aristocráticas árabes.
 Solo algunos días se puede visitar.
  
           
                                    Exterior de la Torre de las Infantas.

Las torres que eran de uso estrictamente militar, estaban separadas del recinto urbano por la calle de ronda, de manera que el adarve discurría por encima de la muralla sin comunicación posible con la ciudad. Por el contrario, La torre de las Infantas y la de la Cautiva al ser las dos torres-palacios salvan esta calle mediante un puente o arco mientras que el adarve, pasa por un túnel inferior al nivel del piso principal de las torres. De esta manera, la guardia circulaba por el adarve pasando por debajo de las torres-palacio sin molestar a sus habitantes.

                               De gran belleza es el interior de La Torre de las Infantas.

    Vista de las dos torres.

En el siglo XVI se llamaba a esta torre "de Ruiz y Quintarnaya", por ser éste el nombre de su inquilino. A partir del siglo XVII debe su nombre a la leyenda de Washington Irving sobre las princesas "Zaida, Zoraida y Zorahaida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario