Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20120202

Puertas de la Muralla de la Alhambra

“La puerta de los Siete Suelos" en la parte este del flanco sur de la muralla, edificada a mediados del siglo XIV. Es la más próxima a la Medina y debió de tener cierto carácter ceremonial, pues según refieren las crónicas ante ella se desarrollaban justas y paradas militares. Por desgracia fue casi totalmente destruida en 1812, durante la retirada de las tropas de ocupación napoleónicas, si bien hace unos cuarenta años, y gracias a investigaciones realizadas con ayuda de grabados antiguos, pudo ser reedificada de modo bastante digno.











La Puerta de los Siete Suelos abre algunos días para ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer este espacio, que normalmente se encuentra cerrado a la visita pública por motivos de conservación..











“La puerta de la Justicia”, es la más monumental fue edificada en 1348, según indica la lápida situada sobre el arco de entrada, en cuya clave aparece tallada una llave, símbolo iconográfico que se repite con frecuencia en las puertas nazaríes; también como símbolo ha de interpretarse la mano que aparece en el gran arco exterior que encuadra y solemniza la entrada a la fortaleza. Interiormente el acceso se desarrolla en pendiente y con un doble recodo, cuyos ámbitos, además de disponer de los indispensables bancos para la guardia, están cubiertos por la que probablemente es la mejor alternancia de bóvedas de la Alhambra.


 Después de la conquista y para transportar los materiales que se emplearon en la construcción del Palacio de Carlos V, se abrió la de los carros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario