Calendario

Calendario

La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20160307

SIERRA NEVADA_ CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

En Sierra Nevada tenemos El CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR), perteneciente al Consejo Superior de Deportes de la Presidencia del Gobierno, se encuentra a 2.320 m. de altitud sobre el nivel del mar, punto ideal para realizar entrenamientos en altura. En un marco incomparable, ofrece unas instalaciones de élite para el uso de atletas, federaciones y clubes deportivos, tanto españoles como extranjeros.



El entrenamiento en altitud moderada es una técnica utilizada habitualmente en el deporte de alto nivel para la mejora del rendimiento deportivo. 
El CAR de Sierra Nevada fue ideado para facilitar el entrenamiento en altura de deportistas de élite en España. Esta modalidad mejora el rendimiento deportivo al entrenar a una altura moderada, de entre 1500 y 3000 m, que produce una serie de cambios físicos que actúan como un fuerte estímulo en el organismo del deportista, como el estímulo eritropoyético, la mejora en la capilarización del músculo, en su maquinaria enzimática y en la capacidad tamponadora o el aumento del estímulo de los músculos ventilatorios.




Pista de Atletismo de 8 calles homologada. Pavimento sintético de las mismas características que el Estadio Olímpico de Montjuic.


Entre los deportistas relevantes que se han concentrado en el CAR de Sierra Nevada, se pueden citar a las Niñas de Oro, el conjunto español de gimnasia rítmica campeón olímpico en Atlanta '96, que se concentró en las instalaciones entre diciembre de 1995 y enero de 1996.


Además de las instalaciones deportivas para dicho fin, el CAR cuenta con instalaciones de fisioterapia, medicina deportiva y análisis del rendimiento deportivo, que sirven de apoyo al entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario