La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20130825

Francia (Costa de la Plata) Arcachón,

La región de Aquitania al suroeste de Francia se extiende entre los departamentos de Gironda y de Landas, desde el estuario de la Gironda hasta la desembocadura del río Adur, al sur con España (Aragón y Navarra y toca Guipúzcoa), teniendo por el oeste al Océano Atlántico. Preciosa la capital de Aquitania, Burdeos.


En la Costa de la Plata (También conocida como Costa Aquitana o de Las Landas) visitamos Arcachón, aquí se dan cita la naturaleza en estado puro y el más sofisticado sibaritismo. Sus arenales, bosques y poblaciones señalan el lugar como uno de los más privilegiados del mundo.



La Gran Duna de Pilat una enorme formación natural de arena costera que debe su nombre principal, Pyla, a la palabra gascona que sirve para definir montón. Contiene 60 millones cúbicos de arena que ocupan 87 hectáreas de terreno situado en el borde del mar al sur de Arcachón, pertenece al Parque Natural de las Landas y atesora un ecosistema único. 
(Me recuerda la Duna de Bolonia en la costa atlántica de la provincia de Cádiz en España, de la que hablare otro día)

La construcción del ferrocarril Burdeos-Arcachón, por orden de Napoleón III, le dio auge convirtiéndolo en comuna. La visita del emperador en 1863 dio un impulso definitivo y se convirtió en destino vacacional de primer orden, desarrollándose toda clase de infraestructuras.

La película que Guillaume Canet rodó en Cap Ferret en 2010 arrasó en las salas de Francia y puso de moda este lugar. 



 Una gran avenida recorre el paseo marítimo de la playa de Arcachón. (Boulevard de la Plage)



No hay comentarios:

Publicar un comentario